martes, 9 de octubre de 2012

SOBRE EL CRECIMIENTO EMOCIONAL - ¿QUÉ ES LA VIDA?


¿Qué es la vida? La vida es fluir, es cambio. Ocurre a nivel físico, en la Naturaleza lo vemos continuamente. Las hojas muertas caídas en Otoño se irán descomponiendo poco a poco y pasarán a ser el alimento de los nuevos brotes verdes de la Primavera siguiente. Todo cambia y tiene que cambiar para que la vida siga. Cualquier estancamiento es destructivo, pero a la vez significa el comienzo de algo nuevo.

Desde el punto de vista psicológico, también ocurre lo mismo, y para que las personas podamos alcanzar todo eso que buscamos en la vida, tenemos que estar abiertas al cambio.

Tenemos que ser capaces de abandonar viejos hábitos y rutinas que siempre nos llevan al mismo sitio, y que muchas veces son un obstáculo para nosotros mismos y nos causan sufrimiento.

No tenemos que ser otra persona. Al contrario, siempre fieles a nosotros mismos, dejando de lado todo aquello que ya es viejo, en un continuo renacer, poder así descubrir todas las cosas maravillosas que siempre han estado en nuestro interior.

Si necesita un psicólogo en Hospitalet, Barcelona, muy cerca de Esplugues, Cornellà, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, El Prat, el barrio de Sants, cercanías de Pza España,  visite nuestra web http://dra-angelahernandez.com/